Estudios recientes demuestran que los bebés y los niños aprenden más fácilmente utilizando el método científico. El método científico consiste en obtener nuevos conocimientos en base de la observación, medición, experimentación, formulación de hipótesis, análisis, modificación de hipótesis. Por lo tanto, los juegos de ciencia para niños son el regalo perfecto para Navidad o cualquier otra oportunidad.
Si enfrentamos a los niños a nuevos retos en los que aprendan jugando, está comprobado que asimilan mejor estos conocimientos. Por eso cada vez más los padres optan por regalar o comprar juguetes científicos a sus hijos. Los más pequeños de la casa desarrollan nuevas aptitudes desde muy pequeños. Estos nuevos conocimientos les sirven para madurar y desarrollarse mejor con el mundo que les rodea.
Juegos de ciencia para niños
Hay juguetes científicos adaptados a todas las edades, así que si estás pensando en buscar un juego educativo para tus hijos te animo a que sigas leyendo.

JUEGOS DE CIENCIA PARA NIÑOS DE 2 A 4 AÑOS
A estas edades los niños son auténticas esponjas, constantemente hacen preguntas e investigan y observan detenidamente todo lo que les rodea. Con los siguientes juegos infantiles podemos facilitar su aprendizaje.
ÁBACO DE MADERA: juego ideal para aprender matemáticas y cálculo mental. Desarrolla la creatividad, memoria visual y orientación espacial. Haz clic aquí.
TABLERO MAGNÉTICO: con formas de animales y plantas que los más pequeños podrán pegar en la pizarra y además dibujar un entorno en la pizarra. La caja se pliega para que todas las formas queden guardadas dentro. Haz clic aquí para comprarlo.

MI PRIMER KIT DE CIENCIAS: fabrica una masa loca, crea los colores primarios del arco iris, herramientas científicas adaptadas para niños. 15 experiencias para descubrir el mundo que les rodea, acompañado de dos libros de explicativos. Haz clic aquí para comprarlo.

ROBOT PARLANCHÍN EDUCACIONAL: DOC acompañará a los niños mientras aprende, ayuda a desarrollar el razonamiento lógico, solución de problemas, enseña números, letras, colores, nombres, etc. Acerca a los niños a la robótica de una manera divertida y creativa. Los padres pueden programar a DOC para poner más énfasis en unos sectores u otros. Haz clic aquí para comprarlo.

JUEGOS PARA NIÑOS DE 5 A 7 AÑOS
Los niños de estas edades buscan retos mayores. Con estos juguetes educativos se fomenta el aprendizaje y la capacidad resolutiva. En la primera etapa de primaria los niños comienzan a aprender problemas matemáticas, letras y actividades de la naturaleza, así que los juegos están encaminados a reforzar estos conocimientos.
SUMAR Y RESTAR: Juego educativo para aprender las primeras operaciones matemáticas, sumas y restas; auto correctivo, aprender las primeras sumas y restas de manera divertida. Contenidos supervisados por pedagogos. Dificultad adaptada a la edad del juego. Haz clic aquí para comprarlo.

BODY LAB: Un kit de ciencia para fomentar el aprendizaje del STEM y el pensamiento científico. Escucha el latido del corazón, mide el aire de los pulmones y analiza las huellas dactilares. Incluye un libro de laboratorio con 14 experimentos divertidos. Además, aprenderán inglés. Haz clic aquí para comparlo

TALLER DE EXPERIMENTOS: Kit pensado y desarrollado específicamente para ayudar a los niños a dar sus primeros pasos en el mundo de la ciencia. Incluye una balanza y una mesa de «laboratorio» con un amplio set de instrumentos. Los más pequeños aprenderán las propiedades de los colores primarios, de los líquidos, los sólidos. Haz click aquí para comprarlo

JARDÍN BOTÁNICO: Kit pensado y desarrollado específicamente para ayudar a los niños a dar sus primeros pasos en el mundo de la botánica. Haz click aquí para comparlo.

JUEGOS DE CIENCIA PARA NIÑOS DE 8 A 11 AÑOS
Estos juguetes tienen unas características únicas que hacen que los niños descubran con pasión, de esta forma son capaces de hacer cosas sorprendentes. Representan un paso más allá dentro de los juegos educativos de siempre. En concreto, se plantean problemas o retos de dificultad moderada con el fin de que los resuelvan usando la creatividad y la imaginación.
LABORATORIO DE QUIMICA: 201 experimentos para realizar con ingredientes de la cocina: densidad, mezclas, acidez, reacciones ácido-base. Convierte a tu hijo en un auténtico pequeño químico con el laboratorio multifunción: mezclador, embudo, cuentagotas, vertedor, alfombra de protección. Haz click aquí para comprarlo.

LA CIENCIA EN EL INVERNADERO: Un auténtico invernadero con sistema de riego y ventilación incluido. El kit incluye numerosas semillas, bandejas y tierra para plantar y ver crecer las plantas. Estudia los secretos de las plantas gracias al manual científico y desarrolla tus habilidades. Haz click aqui para comprarlo.

LABORATORIO DE MECÁNICA: Gracias a los más de 250 componentes incluidos en el kit es posible crear más de 50 construcciones incrementando el nivel de dificultad. Es posible crear un helicóptero, una grúa eléctrica y un coche con motor eléctrico, entre otros. Haz clic aquí para comprarlo.

MICROSCOPIO: Un microscopio de 23 cm con objetivos, filtros de colores y 3 aumentos: x200 / x600 / x1200. El pie y el cuerpo del microscopio son de metal. Una iluminación LED para observaciones de calidad. Numerosos accesorios incluidos: cubreobjetos, pinza, 4 frascos, placa de Petri, micro trinchadora, etiquetas, aguja y 4 portaobjetos para muestras. Folleto con 30 experimentos para aprender a preparar portaobjetos, tomar muestras, ajustar el microscopio y sus iluminaciones. Haz clic aquí para comprarlo.

Laboratorios
LABORATORIO DE ANATOMÍA: Incluye un modelo realista del cuerpo humano y de los órganos, para descubrir de forma fácil y práctica la anatomía del cuerpo humano. Viene con un tarjetero muy práctico para estudiar los órganos y los sistemas del cuerpo humano. Incluye: Moléculas de ADN en 3D, órganos, un esqueleto para montar, un soporte para el esqueleto, un tarjetero y un puzle. Haz clic aquí para comprarlo.

ROBOTICS: Diviértete construyendo un fantástico robot y ponerlo después en marcha. El kit adecuado para poder montar su propio robot. Este juego se ha diseñado inspirado en la metodología stem (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), para desarrollar habilidades manuales, inteligencia y creatividad.este juego se ha diseñado inspirado en la metodología stem (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), para desarrollar habilidades manuales, inteligencia y creatividad. Haz clic aquí para comprarlo.
JUEGOS DE CIENCIA PARA NIÑOS DE MÁS DE 12 AÑOS
Resolver problemas o no tener miedo a la equivocación es otra de las virtudes de los juguetes STEM. Con ellos se enfrentarán a distintos retos sin tener clara una única opción en el camino. Eso hace que su mente se abra y que active su parte lógica. La aplicación en la vida adulta de esta habilidad hará que sepan manejar mejor los conflictos.
EL INCREIBLE MUNDO DE LOS CRISTALES: Podrás crear tus propios cristales, hacer un fantástico arrecife de coral y muchos más experimentos basados en las estructuras del cristal. Incluye una guía detallada. Haz clic aquí para comprarlo.

QUIMICEFA: Más de 150 experimentos basados en los colorantes. Aprende a medir el PH, crea un volcán con refresco de cola y mucho más. El juego de química más completo. Haz clic aquí para comprarlo.

ROBÓTICA HIDRÁULICA: Fabrica un brazo robótico articulado ensamblando los elementos suministrados. Añade agua en el sistema hidráulico y controla los movimientos del brazo en todas direcciones con las 6 palancas. Tiene capacidad para manipular objetos de hasta 50 g con sus pinzas. Haz clic aquí para comprarlo.

XTREM BOTS: Taller de robótica para niños donde se pueden montar hasta 11 robots diferentes. Construcciones para niños que funcionan con energía solar y propulsión hidráulica. Juguete educativo para niños donde aprenderán cómo funciona la transmisión de energía y el proceso de transformación de la luz a energía eléctrica. Haz clic aquí para comprarlo.




