Estudio epidemiológico sobre la miopía: “Se estima que para 2020 un tercio de la población mundial será miope y para 2050 lo será la mitad de la humanidad.”.
Estudio epidemiológico sobre la miopía
Seguro que muchos de los que hoy me leéis sois miopes. Y es que en pleno siglo XXI la miopía se está empezando a considerar una epidemia. Sí, habéis oído bien una epidemia, en las últimas décadas ha aumentado enormemente el número de jóvenes que sufren miopía, sobre todo en los países desarrollados como pueden ser China, el este de Asía, y Corea del Sur.
Aunque una persona puede ser miope por genética son muchos los factores ambientales que actualmente hacen que en las personas aumente la miopía o personas que nacieron amétropes (persona que no tiene ni miopía ni hipermetropía) se están volviendo con el paso de los años más miopes.
La principal causa de este problema no es otro que el uso excesivo de pantallas digitales, la luz procedente de este tipo de dispositivos focaliza en una diferente de la retina, esto hace que el ojo sufra una serie de modificaciones que hacen que la persona no vea bien. Ahora no voy a profundizar más en el tema.
Pero lo que sí se sabe es que hay que investigar más sobre el tema para intentar evitarlo. Por ello, la fundación “Visión y Vida” ha realizado un estudio epidemiológico a jóvenes entre 17 y 27 años. Ya que son el grupo poblacional que más sufre este caso.
Si queréis obtener más información sobre la miopía solo tenéis que pasaros por otro post que publiqué hace un tiempo, espero solventar vuestras dudas.
Por último, recuerda dar una vuelta por el blog de «Todo depende del cristal con el que se mira» en el que te cuento más curiosidades sobre el mundo de la óptica y la optometría.