Ya sabéis que en esta página se pueden encontrar algunas reseñas de libros que espero que vayan aumentando con el paso de los años. Reseñas de libros diferentes que a mí me han marcado y que por ello quiero compartir con libros. En ocasiones puede ser que se trate de libros diferentes y poco conocidos, como es el que os voy a presentar. Hoy os traigo la reseña del libro «A través de mis pequeños ojos».
Reseña de «A través de mis pequeños ojos»
La novela cuenta como ve la vida un juguetón perro guía. Este Golden Retrieve forma un dúo inseparable con su dueño Mario, un joven invidente que trata de abrirse paso en el mercado laboral regentando su propio comercio, una vez finalizados sus estudios.
A lo largo del libro seremos testigos de como Mario va evolucionando en la vida, intentando alcanzar sus sueños con sus propios medios, superando obstáculos sin contar con la ayuda económica de sus padres.
Se puede decir que el autor, Emilio Ortiz, cuenta la historia de su vida, ya que él, al igual que Mario, también es invidente y poseedor de un perro guía. A través de la historia podemos ver las dificultades en las que se puede encontrar una persona invidente en su día a día. La historia trata de tener un fin didáctico y concienciador con los lectores, para que conozcan en primera mano los sentimientos tanto de una persona invidente como de sus fieles acompañantes.
Os recomiendo este libro después de haberlo leído te hace empatizar más con las personas sin visión y por supuesto con sus pequeños acompañantes de cuatro patas. Así que no dudéis en comprarlo tanto para leerlo vosotros mismos como para un regalo. Es una compra acertada. Aquí abajo os dejo el enlace para comprarlo en Amazon a muy buen precio.
Libro: Todo saldrá bien
Debido al éxito del libro «A través de mis pequeños ojos», Emilio Ortiz decidió regresar en el año 2019 con un nuevo libro denominado «Todo saldrá bien». Y es que «A través de mis pequeños» tuvo un éxito que muy pocos esperaban, ya que en poco tiempo consiguió vender más de 100000 ejemplares.
Por ello, decidió continuar la historia de Mario y su perro guía. En esta ocasión, Ortiz sitúa la trama en una nueva agencia de detectives que acaba de surgir en Madrid. Está integrada por un grupo bastante singular: Mario, un joven emprendedor que es ciego; su mejor amigo Nicolás; y Milagros y Juanma, dos jóvenes con habilidades especiales. Juntos tratarán de descubrir qué ha sucedido con una chica que lleva varios meses desaparecida. A este equipo de investigadores se suman dos perros excepcionales: Cross, el antiguo perro guía de Mario, ahora retirado, que deberá convivir con Jazz, un pastor alemán juguetón que lo acompaña actualmente. La ciudad guarda muchos secretos y peligros, pero compartir estas aventuras hace que todo sea mucho más emocionante.
Por último, decir que estos no son los únicos libros de Emilio Ortiz, podéis encontrar más en diferentes plataformas.