¿Qué está pasando?
Este blog no nació con la idea de ser un medio reivindicativo de la sociedad actual ni nada de eso. La intención de este blog es dar a conocer la importancia del cuidado al medio ambiente y sus consecuencias sino lo cuidamos, además de noticias del mundo medioambiental. existe una necesidad de explicar o educar a la sociedad en temáticas medioambientales y científicas en general. Por eso creé este espacio. Pero creo que la sociedad mundial está llegando a un punto en el que es necesario que levantemos la voz ante las injusticias que vemos cada día en los medio de comunicación.
No hay un día en el que no salga en los telediarios la noticia de alguna muerte de una mujer. O ya no solo este tipo de noticia sino una pelea, agresión, violación, acoso, maltrato, muerte, etc. ¿Qué nos está pasando? hace un tiempo hablando con un familiar le comenté que estaba perpleja ante el gran número de noticias de este tipo. Sobre todo agresiones hacia las mujeres y le planteé la misma pregunta que os he planteado a vosotros. ¿Qué nos está pasando? Inmediatamente a este familiar le dije ¿Nos estamos volviendo más agresivos? Y me contestó, «-No, solo que ahora se habla más de estos problemas que tiene la sociedad actual. Antes pasaba lo mismo lo que pasaba que no salía en los telediarios porque no interesaba» Pues pienso que que lleva toda la razón del mundo, pero a esto me gustaría añadir que pienso que la sociedad se está deseducando. No sé si existe la palabra o no, la verdad que en este momento me da un poco igual, pero creo que es un concepto muy fácil de comprender.
No hace falta ir muy lejos para ver las barbaridades que sueltan por la boca algunos de los niños que están a nuestro alrededor. Los niños son una esponja y aprenden de lo que ven. Para explicar esto me gustaría poneros otro ejemplo que vi. Hace unos días me encontraba paseando por la calle cuando vi como unos niños de unos 5-6 años venían cantando (normal en niños de esas edad) pero terrible fue cuando los niños cantaran al unisono «Pero soy una perra en la cama» ¡Perreando y todo! Estoy segura que los niños no sabían de que hablaban pero es un claro ejemplo de que los niños aprenden las conductas de los más mayores, asimilan las canciones que escuchan cada día en la radio, imitan los gestos que ven en la tele. ¡Que gran verdad el que dijo que no educa solo el colegio!
Pues si estos niños que aprenden eso, también ven en la tele por ejemplo un comportamiento machista, pues ellos lo asimilarán y pensarán que eso es lo más normal del mundo. Y se dará el caso de que a lo mejor un futuro muchos de los niños de ahora sean machistas. Porque lo han aprendido de la sociedad, pero aquí entra en juego el papel de los padres, de estar ahí al pie del cañón para intentar corregir esas conductas. Y que en un futuro tengamos una sociedad mejor.
Pero por otra parte creo que algo está cambiando en la mentalidad de las personas de todas las edades, ya no se respeta la opinión del otro, somo como se dice ahora unos HATER, en español mejor ¿Verdad? Este anglicismo significa odiador. Es decir una persona personas que desprecian, difaman, o critican destructivamente a otra persona. Este tipo de comportamiento es algo que se ha puesto muy de moda con el uso de las redes sociales, de hecho muchos de estos odiadores son tan valientes que se esconden detrás de seudónimos, porque en la vida real no son capaces de dar la cara. Seguro que alguno de los que lea esto ya me estará odiando por lo que estoy diciendo. Pero es que los siento así. Estas personas critican entidades, obras, productos, o conceptos. En la mayoría de los casos por causas poco racionales o por el simple hecho de difamar.
Basta ya ¿No? ¿Donde vamos a llegar? Vamos a respetarnos un poco más. Intentemos educar a la sociedad, para que todos nos respetemos y seamos igual. Equidad que bonito concepto, busquemos una equidad entre el hombre y la mujer. Intentemos educar para que no haya más casos como el de Laura Luelmo, Marta del Castillo, Diana Quer y un largo etc. Alcemos las voces para que haya una ley justa, y que el matar o el robar no salga barato. En la actualidad la vida de las personas parece que no vale nada. Esto también va por esos casos de hombres que son tratados de manera injusta por nuestra sociedad. Vamos a pensar que estamos haciendo mal.
Son tantos los situaciones donde se está dando un trato desigualitario a las personas que si me pusiera a enumerarlos este post sería interminable. como puede ser normal que una adolescente vea bien que su novio le controle con quien habla (o a la inversa) o le diga que ponerse, a quien mirar. Como puede ser normal que un niño de 9 años se suicide porque sus compañeros del colegio lo acosaban. Como puede ser normal que una mujer ya no pueda salir por la calle tranquila. Como puede ser que no podamos expresarnos libremente en las redes sociales por el miedo al que dirán.
¡Cómo puede ser! ¿Que estamos haciendo mal?




