Quizá muchos ya lo sabréis pero este blog se inició hace ya algunos años como a partir de un curso de community manager que realicé. En aquel momento pensé porque no dar a conocer mi carrera, la figura del óptico optometrista es poco conocida, para la mayoría de la población solamente somos unos vende gafas. Pero nada más lejos de la realidad, ahora no me voy a poner a explicar todas las funciones de un óptico, eso me lo reservo para otra entrada de blog. Una vez terminado aquel curso decidí continuar con el blog y publicada artículos relacionados con el mundo de la óptica cuando tenía tiempo.
Cuando terminé la carrera de óptica y optometría comencé a estudiar el grado de ciencias medioambientales, porque sí, porque me dió la gana, no voy a dar más explicaciones. Si me gusta la carrera y era una de mis opciones cuando acabé con el instituto porque no seguir, ahora que solo me quedan unas asignaturas para acabar esta carrera me alegro de haberlo hecho. Y cuando la termine tendré dos posibles vías por las que buscar trabajo. Volviendo al tema de los blog, en mi primer año del grado de ciencias medioambientales decidí crear también un blog en el que hablara sobre el medio ambiente. Muchos diréis ¡¿Dos blog?! Pues sí, porque es mejor no mezclar temáticas.
Muchos verán tener un blog como algo malo o una pérdida de tiempo pero yo lo veo como inversión, con mis blog ayudo a muchas personas a conocer mejor la óptica y el medio ambiente. Así que si muchos estáis dudosos, y no sabéis si crear un blog os animo a ello. Muchos conocidos ya me han comentado «Oye que interesante lo que contaste en tu última entrada de blog» este tipo de comentarios son los que me animan a seguir. Además los que estéis dudosos pensad que muchas empresas modernas ven como algo positivo que una persona tenga blog en el que hable de temas relacionados con su profesión, se piensa que esto muestra el interés que tiene la persona en su profesión.
Ya alguna vez os he comentado que últimamente estoy intentando que todas las entradas de blog contengan al menos una fotografía realizada por mí. Y es que la fotografía ha sido uno de mis hobbies desde que era pequeña y le robaba la cámara de fotografía a mi padre. Desde hace dos años tengo una cámara réflex que me ha permitido desarrollar mas este hobbie y gracias a la cual ya he ganado algún premio en mi pueblo. Gracias a que estudié óptica clases como las de instrumentos ópticos, tecnología óptica, óptica geométrica entre otras asignaturas, me han ayudado a avanzar en mis conocimientos sobre fotografía. Aunque como os he dicho en este mundo estoy empezando y me queda mucho por leer y aprender. Debido a la relación que tienen la óptica y la fotografía este blog va a tener una temática compartida. Por eso a partir de ahora en «Todo depende del cristal con el que se mira» vais a poder encontrar entradas de blog de óptica y fotografía. Pienso que sería una tontería crear otro blog, en otras entradas también os contaré más detenidamente cual es esta relación.
Como bien dice el título de esta entrada de blog, he creado un proyecto de divulgación científica en el que «MAC visual» será el nexo de unión, a partir de ahora realizaré tanto fotografías como vídeos con el fin de difundir o divulgar la ciencia entre la población. Para ello he creado un canal de Youtube donde iré colgando los vídeos que vaya realizando, la mayoría serán de índole científica, aunque también podréis encontrar otros vídeos de timelapses, música, etc. Así que os invito a todos los que paséis por aquí a suscribiros al canal y ayudarme a llevar a todos los demás la ciencia.
Si os ha gustado este blog no dudéis en seguir tanto el blog como el canal de Youtube. Muchas gracias a todos por vuestra atención y se aceptan comentarios constructivos jajaja.




